Nuevo libro
que añadir a nuestra ya amplia colección. En este caso A whole new
mind, un libro publicado en el año 2005 y escrito por Daniel H. Pink escritor de cinco libros de
negocios que han sido traducidos a múltiples idiomas y vendidos en
todo el mundo.
Comienza diferenciando las diferentes edades por las que la humanidad
ha ido pasando, cada uno de ellas provocada por un hito que
revolucionó el mundo.
Así empezamos por la "edad de la agricultura" en la que los
principales trabajadores eran los agricultores, pasamos a la "edad
industrial" propiciada por la revolución de 1a segunda mitad
del siglo XVIII y en la que las personas pasaron de los pueblos a las
ciudades siendo trabajadores en fábricas.
Desde hace
ya unos años, estamos en la "edad de la información" la
invención de los computadores y de Internet ha vuelto a transformar
los negocios. El tipo de trabajador que se busca ya no son
agricultores ni obreros con habilidades de fuerza, son personas que
tienen como principal característica su inteligencia.
En un último
paso nos encontramos con la siguiente fase "la edad conceptual" en
la que se centra el libro y en la que se busca creadores y personas
que enfatizan.
Esta época
se está caracterizando por la automatización, la producción en
países más baratos de Asia y la abundancia en competidores. Ante lo
anterior, lo único que diferencia a una persona/empresa de otra es
la creatividad y la inventiva en la que poder diseñar nuevos
productos diferentes a los de la competencia.
En
conclusión, es un libro interesante, centrado principalmente en el
mundo de los negocios, pero del que también se pueden extraer
lecciones de vida. En esta época en la que tantas personas pueden
ofrecer lo mismo, se diferente, original y así podrás destacar
sobre el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario