martes, 31 de mayo de 2016

A whole new mind

Nuevo libro que añadir a nuestra ya amplia colección. En este caso A whole new mind, un libro publicado en el año 2005 y escrito por Daniel H. Pink escritor de cinco libros de negocios que han sido traducidos a múltiples idiomas y vendidos en todo el mundo.

Comienza diferenciando las diferentes edades por las que la humanidad ha ido pasando, cada uno de ellas provocada por un hito que revolucionó el mundo.




Así empezamos por la "edad de la agricultura" en la que los principales trabajadores eran los agricultores, pasamos a la "edad industrial" propiciada por la revolución de 1a segunda mitad del siglo XVIII y en la que las personas pasaron de los pueblos a las ciudades siendo trabajadores en fábricas.

Desde hace ya unos años, estamos en la "edad de la información" la invención de los computadores y de Internet ha vuelto a transformar los negocios. El tipo de trabajador que se busca ya no son agricultores ni obreros con habilidades de fuerza, son personas que tienen como principal característica su inteligencia.

En un último paso nos encontramos con la siguiente fase "la edad conceptual" en la que se centra el libro y en la que se busca creadores y personas que enfatizan.



Esta época se está caracterizando por la automatización, la producción en países más baratos de Asia y la abundancia en competidores. Ante lo anterior, lo único que diferencia a una persona/empresa de otra es la creatividad y la inventiva en la que poder diseñar nuevos productos diferentes a los de la competencia.

En conclusión, es un libro interesante, centrado principalmente en el mundo de los negocios, pero del que también se pueden extraer lecciones de vida. En esta época en la que tantas personas pueden ofrecer lo mismo, se diferente, original y así podrás destacar sobre el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario