miércoles, 1 de junio de 2016

Como los grandes líderes inspiran

Hoy vamos a hablar de una charla TED que os dejaremos al final de la entrada de Simon Sinek, un orador nacido en el Reino Unido que introdujo hace ya unos años la idea del circulo de oro que será brevemente explicada a continuación, convirtiéndose en una de las charlas TED más vistas de la historia.

El circulo de oro se trata de un modelo simple que sirve para ver como las personas u organizaciones piensan, actúan o se comportan y como esto les permite o no evolución más que al resto.

El circulo se divide en tres partes, tres preguntas que demuestran como cada uno de nosotros nos comportamos.




La mayoría de nosotros nos comunicamos de fuera a dentro. Todos sabemos lo que hacemos (what), algunos sabemos como lo hacemos (how), pero solo unos pocos saben por que lo hacen (why), cual es tu causa o creencia.

Sin embargo los líderes que inspiran se comunican de forma opuesta, de dentro a fuera, del why al what. Para ello utiliza varios ejemplos, vamos a considerar uno de ellos, la compañía informática Apple.

El mensaje de esta empresa comienza por el “why” (el por qué), solo hace falta ver sus anuncios actuales o incluso del origen de la compañía en los que se decía "piensa diferente" (comercial 1997) o "cambiemos el status quo" (comercial 1984).


Después iría el “how”, como van a ser capaces de cambiar, de pensar diferente (diseñando ordenadores bonitos o interfaces más fáciles de utilizar).

Resulta ser mucho más sencillo mover a las personas e inspirar, cuando en un mensaje empezamos por el por qué antes de el que. En conclusión es una buena estrategia de marketing, las personas no estamos tan interesadas en los objetivos en si, sino en las razones por las que un ordenador, una lucha social o una revolución van a cambiar nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario